Novedades

Láser intradiscal: método innovador para aliviar el dolor

Una de las últimas innovaciones para tratar el dolor lumbar es el láser intradiscal. El objetivo de este tratamiento es muy claro: aliviar el dolor, tratando de resolver el factor que lo causa. Un alto porcentaje de los pacientes con una indicación muy concreta de la patología discal tratados con láser van a evitar llegar a una intervención quirúrgica de columna, con todos los riesgos que ello conlleva.

La aplicación precisa del tratamiento con láser en el núcleo pulposo, que es el centro del disco intervertebral, genera a través de una vaporización una reducción significativa de la presión intradiscal, así como una retracción térmica del tejido del disco intervertebral.

«De esta manera se logra una reducción en la compresión dolorosa de la raíz del nervio. Gracias a su interacción en agua y hemoglobina, así como, su penetración mínimamente invasiva en el núcleo del disco hace posible que estos procedimientos se lleven a cabo de manera segura y precisa, incluso en proximidad de estructuras anatómicas delicadas» señala el especialista en dolor.

El doctor añade además que La eficacia quirúrgica del láser intradiscal está marcada por las características técnicas de las fibras láser, que permiten la eficacia quirúrgica, facilidad en la manipulación por parte del especialista en Unidad del Dolor y máxima seguridad, haciendo posible un acceso preciso, correcto en la intervención en el disco intervertebral en columna vertebral cervical, torácica y lumbar.

Láser intradiscal: método innovador para aliviar el dolor
También puede interesarte…